viernes, 3 de septiembre de 2010

"Una banda que viene a ocupar un espacio importante dentro del mundo del rock nacional"


Nuevo disco de Gandjarvas ¿Qué tal suena?


Después de su separación con “Santo Barrio” banda de culto para los amantes de los sonidos mestizos de este lado del mundo, Sr. Gonzáles y Farah unen nuevamente sus caminos musicales para crear GANDJARVAS conglomerado sonoro que mixtura el rock, funk, Rap y Ritmos latinoamericanos acompañados de letras directas y contestarías. lanzan su Ópera Prima titulada “DE LA VIEJA ESCUELA”.

El disco fue grabado en marzo del 2010 en sala Master de la Universidad de Chile. El registro, mezcla y masteringestuvo a cargo de Pablo “Koala” Soto. Lanzado por el sello de la misma banda llamado ODISEO RECORDS.

GANDJARVAS que en el hinduismo son los espíritus dueños de talentos musicales extraordinarios, esta formado por Farah en voz, Señor González también en voz y percusiones, Rodolfo Vargas en guitarra eléctrica, piano acústico, voces y coros, Roberto “tito” Díaz en batería y voces, Rodrigo Soto en bajo eléctrico y coros y Daniel Miranda “DJAntioch” en los Scratch forman esta banda que además tiene muchos invitados que los acompañaron en la grabación de su disco debut como por ejemplo Jimmy Fernandez ( Ex Pozze Latina, Flaitergraund) Keko Morton(Los Morton) y Claudio “Carrumba” Alvarez (Cholomandinga)

Apenas empieza el disco se escucha la onda que este trae con un chico llamado Mauricio Palma “Merry Melodies” haciendo una introducción en un estilo bastante distinto y simpático, nos cuenta de como los caminos reunieron a estos músicos que aparte de GANDJARVAS tienen sus propios proyectos en la escena del rock chileno, Rodolfo en Drakos, Tito en Sandino Rockers, Rodrigo en Sonora Major y Dj Antioch en Elefante Mecánico.

Entre tema y tema viene una presentación con saludos desde distintos lugares del mundo lo que lo hace dinámico y te da la impresión de estar escuchando la radio. Si hasta el mismisimo Fidel Castro se escucha con una de sus reconocidas frases.

Canciones que nos traen a la cabeza distintos escenarios y lugares comunes en nuestro país como “el narco” o “cisne negro” nos presenta el día a día de los chilenos.

Un disco de letras simpáticas pero punzantes con coros contagiosos, guitarras rítmicas y unos originales scratch nos presentan a esta agrupación que al parecer viene a ocupar un espacio importante dentro del mundo del rock nacional y en los fanáticos de los sonidos rockeros bailables.

Y como no podía faltar GANDJARVAS nos regala una versión 2010 de un clásico de SANTO BARRIO “TONY MANERO” una canción que como el mismo Sergio Cancino menciona en su presentación incluso llevo a sonar a SANTO BARRIO en las pantallas de MTV.

Texto: Kano Brito

www.murallarock.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario